Ovario poliquístico en Barcelona

ovario poliquistico en barcelona

Una de nuestras especialidades es el tratamiento del ovario poliquístico en Barcelona. Se trata del SOP, lo que provoca una situación de anovulación crónica y deriva en cuadros de oligomenorrea o amenorrea y esterilidad asociadas a androgenismo. El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) se manifiesta a través de hirsutismo y acné. A esto a veces se suma la alopecia. Esto suele comenzar en la menarquia y es la forma más común de anovulación crónica hiperandrogénica. Nuestros especialistas en ginecología vienen avalados por una dilatada trayectoria, al igual que el médico de tiroides que te podrá atender en nuestro centro si presentas algún problema relacionado con esta glándula.

Clínica para el tratamiento del ovario poliquístico

En nuestro centro nos afanaremos en hacer un diagnóstico preciso para decidir de qué forma abordar un problema de ovarios poliquísticos en Barcelona. No hay que olvidar que el SOP no es sólo una alteración ginecológica de la mujer, sino una alteración hormonal y metabólica que puede derivar en una patología vascular. Por eso hay que contar con la intervención del endocrinólogo. No en vano, sobre un 50% de mujeres con SOP tienen sobrepeso. Por eso, es clave implementar un estilo de vida saludable para, entre otras cosas, mejorar la fertilidad de estas pacientes. Por supuesto, determinaremos el tratamiento farmacológico específico al igual que cuando se trate del tratamiento de la diabetes. Tratando el SOP la paciente verá corregidas sus alteraciones hormonales y metabólicas, recuperará los ciclos menstruales ovulatorios y evitará otras patologías a medio-largo plazo como la diabetes o la hipertensión.

Como es lógico, el tratamiento se planteará según las necesidades de cada caso. Estudiaremos la historia clínica, haremos una analítica hormonal y metabólica además de una ecografía ginecológica. Con todo esto en la mano podremos hacer un diagnóstico y determinar a qué tratamiento recurrir.