Médico de la tiroides

Cuando una persona necesita la atención de un médico de tiroides es lógico que busque ponerse en las mejores manos. A esta premisa respondemos sobradamente en el Instituto Catalán de Endocrinología. Nuestro centro ha sido fundado y es dirigido por la Dra. Cecilia Liñán con más de 30 años de experiencia. Entre nuestra especialidades destaca la del estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones endocrino-metabólicas y nutricionales para lo que contamos con los mejores endocrinos de Barcelona. Además de tratar problemas hormonales del organismo.

También podemos tratar un problema de ovario poliquístico en Barcelona ya que contamos con un equipo totalmente formado para ello. Además, por otro lado, contamos con eficaces tratamientos contra la obesidad. En el Instituto Catalán de Endocrinología destacamos sobre todo por nuestro equipo médico especializado en la glándula tiroides o glándula tiroidea.

¿Que es la glándula tiroidea?

Esta es una glándula de unos cinco centímetros de diámetro que tiene forma de mariposa y se encuentra ubicada en el cuello. Esta glándula es la encargada de producir algunas de las hormonas tiroideas que controlan muchas de las actividades de nuestro cuerpo. Entre ellas encontramos el crecimiento, la frecuencia cardíaca, la velocidad a la que consumimos calorías, la fertilidad, la digestión y el mantenimiento de la piel, entre otras.

Medico de la tiroides

¿A qué especialista debo acudir para el tratamiento de la tiroides?

Si lo que buscas es tener la mejor opción para un tratamiento de tiroides, debes saber que nuestra plantilla está integrada por 15 especialistas en enfermedades de tipo hormonal, metabólico, nutricional y físico-estético. Además de ser especialista en tiroides, la Dra. Cecilia Liñán puede abordar problemas como la diabetes mellitus, de patología tiroidea, de osteoporosis, de obesidad, de endocrinología ginecológica, andrología y de medicina estética.

En el Instituto Catalán de Endocrinología también podemos calcular la edad biológica de una persona para saber de qué modo influye en determinadas patologías que pueda padecer. Si tienes preguntas sobre las enfermedades de la tiroides y qué especialista lo trata, debes saber que el endocrino es el especialista en tiroides y nosotros contamos con un equipo médico de expertos en ello.

Además de ofrecer un servicio asistencial de calidad y un trato cercano al paciente, en nuestro centro de tiroides nos encargamos de difundir información que creemos que puede ser de interés para la ciudadanía. Esto lo hacemos a través de nuestra página web, donde encontrarás datos de interés que pueden servir para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El endocrino, se encarga de proporcionar la información necesaria para nuestra web divulgativa que complementa el servicio que damos en la clínica. Así, no solo contarás con el mejor equipo especialista en tiroides en Barcelona, sino que también podrás tener a mano toda la información que necesites.

En el Instituto Catalán de Endocrinología estamos totalmente implicados con cada paciente y caso. Gracias al excelente trabajo de nuestros médicos de tiroides, atenderemos todas las dudas que puedan surgir y haremos un diagnóstico certero para proponer al paciente el mejor tratamiento a su problema de tiroides. No en vano, enfermedades como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo afectan a personas y ven limitada su calidad de vida.

Enfermedades de la tiroides

Todo médico especialista en tiroides conoce las diferentes enfermedades que están relacionadas con esta glándula. Se caracterizan porque esta glándula no produce la cantidad de hormona tiroidea adecuada. Aunque también puede ser por el desarrollo de nódulos tiroideos o de algún bulto que puede ser benigno o maligno.

Hipertiroidismo

Un endocrinólogo especialista en tiroides detecta el hipertiroidismo en un paciente cuando existe un exceso de función tiroidea. Es decir, cuando esta glándula secreta una cantidad de hormonas tiroideas superior a la que debería. Esta enfermedad se confunde en muchas ocasiones con el hipotiroidismo, que es justo lo contrario.

Hipotiroidismo

Esta segunda enfermedad se caracteriza porque no se están produciendo suficientes hormonas en esta glándula. Para poder detectar estas enfermedades, debes al endocrino le basta con un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. Este tipo de enfermedades son bastante frecuentes y en ocasiones tienen graves repercusiones en la calidad de vida del paciente. Es muy importante vigilar los síntomas y acudir a un especialista, sobre todo en situaciones como el hipotiroidismo en el embarazo.

Además, este tipo de patologías puede producirse por diversos motivos, un ejemplo de esto es el hipertiroidismo y el estrés. En ocasiones este exceso de angustia a la larga puede acabar desembocando en una aceleración de la función tiroidea.

La enfermedad de Graves

Los especialistas en enfermedades autoinmunes de Barcelona conocen muy de cerca esta enfermedad. Las enfermedades autoinmunes se dan cuando nuestro propio sistema de defensas ataca por error un órgano sano. En este caso, cuando se padece la enfermedad de Graves, se fabrican una serie de anticuerpos contra la tiroides, y estos en vez de destruirlo hacen que aumente la actividad tiroidea, provocando hipertiroidismo.

Enfermedad de Hashimoto

En el centro de tiroides se suele observar esta enfermedad, sobre todo en mujeres de mediana edad. Se trata de una enfermedad autoinmune que da como resultado una reducción de la producción de hormonas, también llamado hipotiroidismo. Esto se produce cuando el sistema inmune ataca a las células de la tiroides que producen estas hormonas.

Nódulos tiroideos y cáncer de tiroides

La tiroides es una glándula que puede desarrollar tumores, al igual que la glándula pituitaria, aunque no se da en todos los casos. Es decir, en el centro médico te daremos un diagnóstico de tus nódulos tiroideos. Estos pueden ser sólidos o con líquido en el interior y no tiene por qué ser grave necesariamente. Aunque, si notamos alguna protuberancia o bulto en nuestra tiroides, siempre es recomendable acudir a una clínica para descartar que se trate de cáncer de tiroides.

Esto se hace mediante una biopsia por aspiración con aguja en la que uno de los médicos de tiroides recoge una muestra para determinar si es cancerosa o no.

médico de la tiroides

¿Qué pruebas se utilizan para detectar las enfermedades de la tiroides?

Los endocrinos especialistas en tiroides han desarrollado y emplean diversas pruebas para verificar el estado de esta glándula y poder detectar las diferentes patologías. En muchos casos, el endocrino de tiroides utiliza un análisis de sangre para revisar esta glándula. Por otro lado, también se emplean otros métodos como las ecografías, las gammagrafías o pruebas de absorción de yodo radiactivo en las que se evitan los alimentos con una elevada cantidad de yodo.

¡Ven a nuestra clínica en Barcelona para tratar tus problemas de tiroides!

¡Contacta ya con nosotros!

He leído y Acepto la Política de uso de datos