Calcular la edad biológica

Calcular la edad biologica

En nuestra clínica contamos con diversas unidades de especialización. Entre ellas, la de estudio del envejecimiento. En este área podemos por ejemplo calcular la edad biológica de una persona. Un dato de importancia capital por su relación directa con enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y algunas de tipo cardiovascular. Por lo tanto, combatiendo el envejecimiento se pueden combatir enfermedades como el cáncer. En nuestro centro, identificaremos los marcadores moleculares del envejecimiento para tratar de dar con la causa de estas patologías. Información muy valiosa también para el tratamiento de la diabetes.

Expertos en calcular la edad biológica

Queremos que nuestros pacientes sepan de primera mano que el envejecimiento es específico de cada tejido y que, para combatirlo, hay que tratar de prolongar la vida sin enfermedad. Gracias al cálculo de la edad biológica, al estudio del envejecimiento que hacemos en nuestras instalaciones, identificamos dianas farmacológicas que mejoran la salud de nuestros pacientes. Ten en cuenta que las principales causas del envejecimiento son el acortamiento de los telómeros, el daño oxidativo, el agotamiento de las células madres de los tejidos y los errores en la comunicación intercelular.

Gracias a nuestro programa antienvejecimiento podemos retrasar el proceso. Dentro de esta unidad interdisciplinar hay médicos endocrinólogos, internistas, nutricionistas, andrólogos, ginecólogos, angiólogos, psico-neurologos, especialistas en medicina física y en medicina estética. Contamos además con un experimentado equipo de bioquímicos, hormonales, genéticos y moleculares. Todo para evaluar la situación biológica del paciente y decidir qué línea terapéutica seguir.

Además de para someterse a un estudio de envejecimiento, muchas mujeres acuden a nosotros para tratarse de un ovario poliquístico en Barcelona. De eso se ocupa nuestra unidad de Endocrinología – Ginecología. Nuestros especialistas están en disposición de tratar patologías en la mujer como las alteraciones en el ciclo menstrual, la esterilidad por anovulación, el fallo ovárico prematuro, la amenorreas hipotalámicas funcionales o las disgenesias gonadales.