Unidad tratamiento obesidad Barcelona | IDECA

Obesidad

El sobrepeso y la obesidad son entidades a las que nuestros especialistas dedican especial atención desde hace años. El tratamiento del exceso de peso no se puede limitar a la pérdida de kilos de la manera más rápida posible. Hoy más que nunca es necesario un manejo multidisciplinar e integral del paciente obeso.

 

En esta unidad y de forma coordinada se valoran las características de cada paciente, su estilo de vida, hábitos alimentarios, actividad física cotidiana, composición corporal, gasto energético y las complicaciones asociadas a la obesidad (diabetes mellitus, insulino-resistencia, dislipemia, hipertensión arterial, síndrome plurimetabólico, etc.) y así determinar el riesgo cardio-vascular que presenta el paciente con el estudio de todos los factores de riesgo endotelial. De esta manera, se obtienen tratamientos personalizados para cada caso, siendo ésta la clave para conseguir unos mejores resultados en la pérdida de peso y en el tratamiento de las complicaciones asociadas.

 

El conocimiento de la influencia de la dieta en la aparición y evolución de las enfermedades ha promovido la aparición de un Área de Nutrición dentro de esta Unidad, en la cual se confeccionan de forma personalizada las dietas de muchos pacientes, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de cada uno. En esta área se lleva a cabo la educación nutricional, procedimiento de enorme importancia a la hora de implicar al propio paciente en el tratamiento de su enfermedad.

 

Es muy importante en el plan de estilo de vida que se aconseja al paciente que consulta por obesidad establecer el tipo de ejercicio físico que debe desarrollar para aumentar su gasto calórico y la resistencia muscular todo ello lo realizamos con tablas individualizadas a cada paciente dirigidas por un Entrenador Personal que se encarga del control físico en todo momento incluso con asistencia domiciliaria.

 

En el Estudio actual de la Obesidad merecen destacarse los Avances sobre el POLIMORFISMO GENETICO DE LA OBESIDAD en colaboración con el Laboratorio LAB que nos permite investigar el por que hay personas que no adelgazan con la dieta adecuada y el por que hay personas que no responden a los ejercicios físicos aconsejados.

 

Asimismo se efectúan Estudios sobre La MICROBIOTA INTESTINAL con el objetivo de poder hacer modificaciones en la flora intestinal de un paciente que tiene dificultades para perder peso y no responde a los tratamientos aconsejados.

 

En la actualidad contamos con la experiencia necesaria para el uso de los NUEVOS FARMACOS que existen para el tratamiento de la obesidad , cuya eficacia ha sido científicamente demostrada.

 

Asimismo se puede tratar en nuestra UNIDAD de OBESIDAD aquellos pacientes que por su IMC > 40 o con las comorbilidades asociadas a una obesidad con IMC >35 sean tributarias de CIRUGIA BARIATRICA. Para ello contamos con la colaboración de cirujanos especialistas en CIRUJIA BARIATRICA que escojemos según la gravedad del caso y ponemos a disposición del paciente.

 

Preparamos todo el proceso para que el paciente llegue en optimas condiciones para la CIRUJIA BARIATRICA y nos encargamos de la evolucion del mismo una vez terminada la intervención quirúrgica.

 

Dirección:

 

Via Augusta 281-285 planta 4

(Edificio consultas externas Clínica Mi Tres Torres)

08017 Barcelona

 

Tel: 93 418 33 04

 

idecasl@hotmail.com

 

info@ideca.es