Unidad Nutrición Clínica

Micronutricion y Dietas Personalizadas

 

La micronutrición es el estudio y conocimiento del impacto de los micronutrientes (vitaminas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos) en la salud. Un médico experto en micronutrición puede reconocer y tratar situaciones que perjudican nuestro bienestar: estrés, agotamiento, problemas de sueño, sequedad de piel y mucosas, problemas digestivos (intolerancias alimentarias, hinchazón abdominal), infecciones de repetición (vaginales, urinarias, respiratorias), apetencia compulsiva por dulces, migrañas, celulitis, dificultades de concentración, dolores articulares crónicos. Estas situaciones muchas veces requieren una desintoxicación, un plan de alimentación específico y los complementos nutricionales adecuados.

 

Con estos tratamientos se puede recuperar la salud intestinal, un buen descanso nocturno, el

equilibrio alimentario y la sensación de bienestar.

 

"Que la comida sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina” (Hipócrates)

La palabra dieta tiene su origen en el griego y luego pasó al latín como "diaeta" con el significado de "régimen de vida y de alimentación". Hipócrates cuando hablaba de dieta, se refería a la alimentación y al ejercicio físico.

 

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra dieta personal. Pero a veces no es la adecuada y es necesario modificarla para perder peso o para mejorar el equilibrio alimentario o para reducir el riesgo cardiovascular o para realizar un plan vegano sin carencias o para mejorar el rendimiento deportivo o para recuperar la salud.

 

Si se trata de perder peso, además de incluir la actividad física, hay muchas opciones. La pérdida de peso se puede conseguir a veces con una mejor organización de la dieta habitual, con el plan dietético de la Zona, con un plan de DAP (dieta de aporte proteico) PRONOKAL o PROTEIFINE (YSONUT), con un plan de aminoácidos para la regulación del hambre y la saciedad, con un plan específico de intolerancias alimentarias, con un plan dietético de ayuno glucídico parcial, con una alimentación antiinflamatoria o con una dieta de estilo paleolítico. La opción dietética más adecuada la decide el médico especialista en Nutrición Clínica, de acuerdo con el paciente. El médico debe supervisar de manera regular el tratamiento.

 

La UNIDAD DE NUTRICION CLINICA esta coordinada por la Dra Adriana TORRADO del INSTITUTO CATALAN DE ENDOCRINOLOGIA .

 

 

Dirección:

 

Via Augusta 281-285 planta 4

(Edificio consultas externas Clínica Mi Tres Torres)

08017 Barcelona

 

Tel: 93 418 33 04

 

idecasl@hotmail.com

 

info@ideca.es