Diabetes

La Diabetes Mellitus es una de las enfermedades que más estudios aglutina dentro de la Medicina. Su alta prevalencia, en progresivo aumento, la severidad de las complicaciones asociadas y su estrecha relación con dolencias tan frecuentes como la cardiopatía isquémica o la insuficiencia renal, han estimulado la aparición de tratamientos más eficaces y sencillos en su aplicación para el paciente.

 

La necesidad de utilizar adecuadamente estos recursos terapéuticos, unida a la imprescindible prioridad de una atención médica integral del paciente diabético han impulsado el desarrollo de esta Unidad de Diabetes dentro de nuestro Instituto.

 

La educación diabetológica, los tratamientos con análogos de insulina, de reciente aparición, la monitorización continua de la glucemia y la coordinación de un equipo multidisciplinar encargado de la atención integral del paciente diabético, configuran el ámbito asistencial de la Unidad de Diabetes.

Diabetes Gestacional

El embarazo genera hormonas en grandes cantidades. Una de ellas es el lactógeno placentario que produce cierta resistencia a la acción de la insulina.

 

Las pacientes que sin ser diabéticas antes del embarazo, pero durante éste, producen unos niveles de azúcar en sangre suficientemente elevados, se puede decir que han desarrollado una diabetes gestacional. Estas pacientes tienen menos riesgos que la diabetes previa al embarazo, pero también debe controlarse y tratarse.

Dirección:

 

Via Augusta 281-285 planta 4

(Edificio consultas externas Clínica Mi Tres Torres)

08017 Barcelona

 

Tel: 93 418 33 04

 

idecasl@hotmail.com

 

info@ideca.es