Unidad de cirugía metabólica y obesidad | IDECA

Unidad de cirugía metabólica y obesidad

La Obesidad es una enfermedad crónica de tendencia epidémica y creciente que predispone a otras enfermedades como la Diabetes, HTA, Apneas del sueño, Dislipemias.. Reduce la calidad de vida y aumenta el riesgo cardiovascular, el riesgo a sufrir algunos tipos de cánceres y la posibilidad de muerte prematura (declaracion SECO).

 

La Obesidad es tanto mas grave cuanto mayor sea el Indice de Masa Corporal (IMC) y segun las enfermedades asociadas a ella. Frente a otros tratamientos que frecuentemente fracasan,la cirugia de la obesidad representa en el momento actual la mejor posibilidad terapeutica efectiva que a largo plazo ha demostrado una reduccion en la morbilidad y en la mortalidad.

 

La cirugia tiene como objetivo reducir la mortalidad ligada a la obesidad, controlar las enfermedades asociadas y mejorar la calidad de vida a través de una perdida de peso suficiente y mantenida en el tiempo. La cirugia conlleva un minimo de complicaciones si se realiza por cirujanos expertos.

 

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la Obesidad grave que actuan reduciendo el tamaño del estómago y provocan en algunos, un cierto grado de malabsorcion. La eleccion concreta de la tecnica y los resultados obtenidos se realizan tras una valoracion individualizada del perfil del paciente La toma de decisiones se lleva a cabo dentro de un proceso estructurado en el que el equipo o unidad multidisciplinar de profesionales ( endocrinologo, psicologo-psiquiatra, cirujano, nutricionista enfermera), tras un estudio preoperatorio completo ayudan al paciente a escoger la técnica mas adecuada para su caso y garantizan un seguimiento a largo plazo. El paciente debe comprometerse a modificar sus habitos de vida y a seguir los consejos recibidos.

En LA UNIDAD DE CIRUGIA METABOLICA Y OBESIDAD el Cirujano responsable es el Dr F. XAVIER GONZALEZ ARGENTÉ Consultor Senior de Cirugia General del Hospital Clinic de Barcelona. Jefe del Servicio del Hospital Universitario Ses Espases. Cirujano experto en Cirugia Laparoscopica de la Obesidad y Sindrome Metabolico. Miembro de numerosas sociedades Médicas y Quirurgicas, con numerosas publicaciones nacionales e internacionales asi como autor de libros de la especialidad, siendo ponente de diversos cursos nacionales e internacionales Por tanto es un cirujano de referencia en la Cirugia de la Obesidad y Diabetes.

Dirección:

 

Via Augusta 281-285 planta 4

(Edificio consultas externas Clínica Mi Tres Torres)

08017 Barcelona

 

Tel: 93 418 33 04

 

idecasl@hotmail.com

 

info@ideca.es